Método de baile en CD "Baila conmigo
Español, Inglés, Francés, Alemán y Japonés.

La serie "Baila conmigo" es una idea de Dolores Gimenez, bailaora y presidenta de la Asociación Cultural Flamenca CARMEN AMAYA, fundada en 1995. Su experiencia, avalada por 32 años de profesión artística, y 20 como profesora de baile flamenco, la lleva a producir este disco que facilita el estudio de los cuatro estilos flamencos básicos, Alegrías, Soleá, Tangos y Fandangos, para la iniciación al baile, permitiendo incluso llegar al nivel profesional.

Muy útil para las academias de baile y aficionados al flamenco en general.

La estructura del baile es la tradicional, tal y como se baila en cualquier tablao, con el montaje que siempre se ha utilizado.

En el libreto se explica la teoría del baile, con todas sus partes. En el CD se incluyen las piezas completas y fragmentadas en cada una de sus partes. El baile completo se realiza en dos versiones: con pies y sin pies, así mismo se utilizan señales acústicas de aviso, que permiten al alumno identificar los comienzos de cada una de las partes.
Todo el contenido del audio, está grabado en su velocidad normal, y a velocidad lenta, para facilitar su estudio.

La mezcla musical de estos cds está pensada para ayudar al estudio del baile, por ello se ha incrementado el volumen en ciertas partes de la guitarra, y sobre todo en las palmas, obteniendo una base rítmica lo suficientemente clara para seguirla, y que a la vez permita escuchar el sonido de los pies del aficionado cuando practica el baile.

Cante: Raúl Jiménez
Guitarra: Fernando Mejías
Zapateado: Dolores Giménez
Tabla hindú: Ramón Mejías
Palmas: Dolores Giménez y Fernando Mejías

 

 
 
 
 
 
 
  •                                                                                                          Escuela de Guitarra Flamenca Fernando Mejías  -  C/ Marques de Cubas, 25  -  Tlf: 91 844 80 80  -   Madrid - 28014
    •                                                                                                                                           Horario de atención: de lunes a viernes de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,00