RAMON MONTOYA

Ramon Montoya 1936 - 2006

Maestro de muchos guitarristas flamencos de la actualidad, como su hijo Fernando Montoya, Oscar Luis Herrero, El Mami, Angel Montejano, y Fernando Mejías entre otros muchos mas.

Nace en Almagro (Ciudad Real), el 16 de abril de 1.934. Comienza a estudiar la guitarra a muy temprana edad, descubriéndolo Rafael Farina, el cual se lo lleva de gira, y le regala su primera buena guitarra.

Continua su carrera con grandes figuras del Flamenco como Pilar López, Mariemma, Juan Valderrama, Porrina, Angelillo o La Paquera entre otros. Permanece con la compañía de Roció Jurado durante siete años y pasa a formar parte de la compañía de Rafael de Córdoba, realizando diversos programas de TV. También hace incursiones en el cine, rodando películas como la Boda, Los pianillos mecánicos, La hoz y el Martínez, etc.

En su trayectoria discográfica, aparece acompañando al cante de numerosas figuras de su época. Ya como solista cabe destacar un disco dedicado al Niño Ricardo en colaboración con Sabicas, Paco de Lucia, Serranito, José Maria Pardo, Félix de Utrera, y Antonio Arenas. “In Memoriam al Niño Ricardo”

En 1977, entra a formar parte del Real Conservatorio, y comienza su labor como maestro de guitarra en Madrid, dedicándose a ello hasta el final.

 
 
 
 
 
 
  •                                                                                                         Escuela de Guitarra Flamenca Fernando Mejías  -  C/ Marques de Cubas, 25  -  Tlf: 91 844 80 80  -   Madrid - 28014
    •                                                                                                                                           Horario de atención: de lunes a viernes de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,00