febrero 10, 2022

CURSOS FLAMENCOS EN MARZO

Como en años anteriores dedicamos el mes de marzo a los cursos teóricos de aproximación al Flamenco:

GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DEL FLAMENCO

5 de Marzo a las 17:00

LOS ESTILOS FLAMENCOS

12 de Marzo a las 17:00

Duración entre hora y media y dos horas cada curso.

Dos cursos independientes pero relacionados entre sí.

El primer curso trata de la aparición del flamenco y su evolución, donde se hablará sobre las culturas que influyeron, así como de los cafés cantantes, los tablaos y las salas flamencas de Madrid en sus años de esplendor, donde se darán muchas respuestas a las preguntas que soléis hacer en las clases. También otras cosas de importancia como la llave de Oro del Cante, los creadores del Flamenco , etc.

En definitiva, es un curso donde comprenderéis mejor que es el Flamenco. 

El segundo curso esta dirigido exclusivamente a la comprensión de los diferentes palos o estilos donde veremos las diferencias entre uno y otro en cuanto al compás, el ritmo, la armonía, y el papel que juega la guitarra en el cante y el baile para que comprendáis muchas más cosas a la hora de bailar, tocar o cantar. Este curso estará ilustrado con la guitarra para que veáis con más claridad el sonido del Flamenco y su ritmo y compás, así como su carácter en la música.

Son dos cursos fundamentales para aclarar todas las dudas que se van teniendo a lo largo del aprendizaje y que no se pueden explicar en clase ya que requieren de un tiempo especial.

Durante el curso podéis ir haciendo preguntas sobre las dudas que os vayan surgiendo sobre las explicaciones o al final de toda la explicación para que así os llevéis una idea mas clara del flamenco y su contenido.

Os enviaremos también un listado para escuchar cante y guitarra y videos recomendables de baile.

CURSO DE APROXIMACION AL FLAMENCO –Reservar

LOS ESTILOS FLAMENCOS – Reservar

Abrir chat
1
Informate sin compromiso
Hola Soy Candela,
Quieres hacernos alguna consulta por WhatsApp..?
Horario de atención de 10:00 a 18:00,
deja un mensaje y te atenderemos a la mayor brevedad posible

Saludos Flamencos